Hummer H3

Publicado por Jose lunes, 11 de mayo de 2009

El Hummer H3 renace para adaptarse a las normas de los mercados fuera de Norteamérica. El nuevo modelo llega para dar respuesta a la demanda de los mercados mundiales de un vehículo de lujo para utilizarlo a diario y que cuente con un diseño legendario y unas excepcionales capacidades de todoterreno.
Y estas características las encontramos en el nuevo Hummer H3 que se fabrica en Sudáfrica (y no en Norteamérica como el anterior modelo) y estará disponible para su venta en Europa el próximo mes de julio. La versión con el volante en el lado derecho llegará en el segundo trimestre de 2007 y más adelante llegará un motor Diesel opcional.
Si lo comparamos con el Hummer H2, el H3 es 39 mm más corto, 171 mm más bajo y 73 mm más estrecho. Para hacernos una idea tiene una longitud similar a la de una berlina familiar de gran tamaño por lo que este Hummer 'pequeño' nos permite disfrutar al volante en un uso diario con las ventajas de ser muy eficaz en su utilización como todoterreno.
Diseño robusto y potenteEstéticamente llama la atención su distintiva rejilla de persiana cromada con siete ranuras, la placa de deslizamiento fabricada de aluminio con el logotipo del H3 grabado, el acabado plano del parabrisas y de las ventanas laterales, la baja relación de cristal a metal, las llantas de aluminio con siete radios de 16x7,5 pulgadas y los neumáticos todoterreno Goodyear WrangLer RT/S con un diámetro exterior de 32 pulgadas.
EL nuevo H3 ha tenido que adaptarse a las normativas mundiales para su comercialización en mercados fuera de Estados Unidos, para ello han sido necesarios algunos retoques de diseño. Destacan las lentes transparentes con bombillas ámbar, los intermitentes laterales especialmente diseñados y el diseño único de los grupos ópticos traseros que ahora cumplen los requisitos internacionales de alumbrado. También se ha modificado la línea exterior de los retrovisores, el paragolpes delantero, los ganchos de remolque, defensas adicionales para cubrir los neumáticos y el diseño del paragolpes trasero con un nuevo dispositivo de protección inferior trasera y pilotos antiniebla.
Un auténtico todoterrenoEl Hummer H3 está equipado con un motor de General Motors Vortec de 3,7 litros con cinco cilindros en línea, doble árbol de levas en culata y distribución variable que proporciona 244 CV a 5.600 revoluciones y un par motor de 328 Nm a 6.600 vueltas. Unas cifras que garantizan su buen comportamiento en carretera. Además, con este nuevo modelo por primera vez se puede elegir una transmisión manual de cinco velocidades, además de la ya existente transmisión automática de cuatro velocidades con control electrónico Hydra-Matic 4L60.
Pero si por algo destaca este poderoso vehículo es por sus capacidades de 4x4. Monta un sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico, que incluye control de tracción, un diferencial de bloqueo trasero opcional y el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak, que se ofrece de serie. Gracias a su distancia al suelo de 216 mm y a su diseño de 'rueda en cada esquina', entre otras cosas, el H3 puede sortear complicados obstáculos y vadear a una profundidad de 407 mm de agua a 32 km/h o corrientes de 610 mm a una velocidad de 8 km/h y puede escalar rocas o escalones verticales de 407 mm.
Equipamiento de primera claseDentro del Hummer H3 el viaje es todo lujo y confort gracias a sus opciones de primera calidad como los asientos de cuero calefactados (de serie en los modelos Luxury y Adventure), un techo solar eléctrico de grandes dimensiones y numerosos accesorios personalizados.
Su diseño interior es moderno y acogedor e incluye detalles de gran calidad. Destaca el emblema H3 cromado situado en el centro del volante perforado forrado en cuero con costuras, su instrumentación con detalles brillantes, embellecedores pulidos, tiradores cromados de las puertas o el biselado cromado de la palanca de cambios de la transmisión automática.
Con este nuevo modelo, la marca Hummer quiere potenciar su crecimiento en todo el mundo. El H3 lo veremos en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 9 al 17 de junio.


Gracias a supermotor.com, ir.

1 Comment
  1. Anónimo Said,

    compadre buen articulo, bacano si publicara un articulo de los maseratis

    Posted on 15 de mayo de 2009, 20:27

     

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