MASERATI GRAN TURISMO S

Publicado por Jose sábado, 16 de mayo de 2009

Esta vez la dedicamos al Maserati Gran Turismo S, maravilloso auto el cual está equipado con una caja de cambios automática de seis velocidades, que admite una selección manual de las marchas mediante dos mandos tras el volante.

Con este motor y este cambio, las prestaciones del Gran Turismo están más próximas a las de cupés grandes y pesados, como el Jaguar XK o el Mercedes-Benz CL, que a las de los cupés más pequeños y parecidos al GranSport.

El motor está colocado en posición central delantera y el cambio está junto al eje trasero (una disposición que algunos denominan «transaxle»). Debido en parte a esta colocación del motor y el cambio, en vacío hay un 49 por ciento del peso en las ruedas delantera y un 51 por ciento en las traseras. El bastidor es moncasco de acero estampado.
Las pinzas delanteras están en la parte trasera del disco y las traseras, en la parte delantera del disco. Esto también tiene un cierto efecto en la carga estática que hay sobre las ruedas y, además, en el momento de inercia sobre el eje vertical.

Tiene dos plazas traseras. Para acceder a ellas, es posible adelantar los asientos delanteros completamente y con un solo movimiento. Algunos de los elementos de equipamiento que tiene de serie son asientos delanteros con todos los ajustes eléctricos, llantas de 19 pulgadas o faros bixenón adaptativos.

Opcionalmente puede contar con; un equipo de sonido Bose con once altavoces, suspension adaptable «Skyhook» o con un paquete que incluye asientos delanteros con calefacción, ventilados y con función de masaje.

El diseño del GranTurismo es de Pininfarina. Giovanni Battista «Pinin» Farina, fundador de Carozzeria Pininfarina, fue quien diseño el A6 de 1947. Ese modelo fue el primer Maserati concebido específicamente para su uso en carretera, aunque anteriormente hubo otros modelos de carretera, más o menos ligados a los de competición.

Mecánicamente, el GranTurismo tiene algunos rasgos en común con el GranSport al que reemplaza. El motor es un V8 atmosférico de 4,2 l de cilindrada; en el GranTurismo, este motor alcanza 405 CV (algo más que en el Quattroporte) a 7.100 rpm. En cambio, las dimensiones (mide 4.881 mm de longitud y 2.942 mm de batalla) son mucho más cercanas a las del Quattroporte que a las del cupé GranSport.






Una verdadera maravilla de la ingeniera contrastada con el diseño y practicidad de materiales de primera calidad. Nos deja sin mucho que decir, espero sus comentarios.






ULTIMOS COMENTARIOS