Gears of War

Orem Quisque ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl en quam. Etiam augue pede, molestie eget, rhoncus a, convallis ...
Gears of War

Hennessey HPE700 Camaro SS

Publicado por Jose



La propia Chevrolet presentó en el SEMA Show algo parecido pero no tan bestia, el Chevrolet Camaro LS7 Concept. Una fusión entre la carrocería del nuevo pony de GM y el motor del Chevrolet Corvette Z06.



El preparador Hennessey Performance ha ido aún más allá con la presentación del Hennessey HPE700 Camaro SS. No es un prototipo y lleva bajo el capó el motor del Chevrolet Corvette ZR1 preparado también a conciencia. Un sueño húmedo para muchos de los que nos movemos por aquí.



Ahora, el motor LS9 V8 6.2 entrega una potencia máxima de 705 CV y lo que es mejor aún, 972 Nm de par máximo. No se han dado datos de sus prestaciones, pero intuyo que el 0 a 100 km/h debe rondar los 3,5 segundos y el ¼ de milla debería hacerlo en menos de 11 segundos. Una auténtica bestia del asfalto.



Pero no es suficiente con transplantarle el corazón de su primo mayor, hay que hacer algo más para que todo sea redondo. Los frenos cerámicos también los hereda del ZR1 y las suspensiones se han adaptado para hacerlo más dinámico. Las nuevas llantas de Hennessey Performance se montan con los exclusivos neumáticos Michelin Pilot Sport 2.



Los cambios estéticos son igual de radicales que su preparación, ya que si nos fijamos bien, los faros se han eliminado del frontal, ocultándolos tras la calandra. Un kit de fibra de carbono recorre toda la carrocería y como no, un capó con la ventana transparente del Chevrolet Corvette ZR1. Por cierto, la combinación de colores es preciosa.



Lástima que no se hayan publicado más imágenes, pero supogno supongo que saldrán más en breve. Este exclusivo Hennessey HPE700 Camaro SS sólo lo podrán reservar los acreditados para el evento de Scottdale que celebra cada año la casa de subastas Barrett-Jackson. ¿Su precio? Rondando las cifras de su primo: 109.500 dólares.




MASERATI GRAN TURISMO S

Publicado por Jose

Esta vez la dedicamos al Maserati Gran Turismo S, maravilloso auto el cual está equipado con una caja de cambios automática de seis velocidades, que admite una selección manual de las marchas mediante dos mandos tras el volante.

Con este motor y este cambio, las prestaciones del Gran Turismo están más próximas a las de cupés grandes y pesados, como el Jaguar XK o el Mercedes-Benz CL, que a las de los cupés más pequeños y parecidos al GranSport.

El motor está colocado en posición central delantera y el cambio está junto al eje trasero (una disposición que algunos denominan «transaxle»). Debido en parte a esta colocación del motor y el cambio, en vacío hay un 49 por ciento del peso en las ruedas delantera y un 51 por ciento en las traseras. El bastidor es moncasco de acero estampado.
Las pinzas delanteras están en la parte trasera del disco y las traseras, en la parte delantera del disco. Esto también tiene un cierto efecto en la carga estática que hay sobre las ruedas y, además, en el momento de inercia sobre el eje vertical.

Tiene dos plazas traseras. Para acceder a ellas, es posible adelantar los asientos delanteros completamente y con un solo movimiento. Algunos de los elementos de equipamiento que tiene de serie son asientos delanteros con todos los ajustes eléctricos, llantas de 19 pulgadas o faros bixenón adaptativos.

Opcionalmente puede contar con; un equipo de sonido Bose con once altavoces, suspension adaptable «Skyhook» o con un paquete que incluye asientos delanteros con calefacción, ventilados y con función de masaje.

El diseño del GranTurismo es de Pininfarina. Giovanni Battista «Pinin» Farina, fundador de Carozzeria Pininfarina, fue quien diseño el A6 de 1947. Ese modelo fue el primer Maserati concebido específicamente para su uso en carretera, aunque anteriormente hubo otros modelos de carretera, más o menos ligados a los de competición.

Mecánicamente, el GranTurismo tiene algunos rasgos en común con el GranSport al que reemplaza. El motor es un V8 atmosférico de 4,2 l de cilindrada; en el GranTurismo, este motor alcanza 405 CV (algo más que en el Quattroporte) a 7.100 rpm. En cambio, las dimensiones (mide 4.881 mm de longitud y 2.942 mm de batalla) son mucho más cercanas a las del Quattroporte que a las del cupé GranSport.






Una verdadera maravilla de la ingeniera contrastada con el diseño y practicidad de materiales de primera calidad. Nos deja sin mucho que decir, espero sus comentarios.






Salón de Ginebra 2009: Maserati Granturismo S Automático y Quattroporte Sport GT S

Publicado por Jose




Maserati también se encuentra en Ginebra, y está con la gama completa, una de sus novedades, el Maserati Granturismo S Automático, el cual ha sido equipado con un motor de 4,7 litros V8, 440cv, y caja automática de 6 velocidades. Un elemento que será estándar en esta versión será suspensión con control electrónico Skyhook, airbags laterales (ampliado a toda la gama), llantas de aleación de 20″ y conectividad Bluetooth.
En su debut europeo, después de las glorias obtenidas en
Detroit, llega el Quattroporte GT S, equipado con el mismo motor V8 de 440cv, acabado deportivo, con válvulas neumáticas de escape para mejorar el sonido y nueva imagen aerodinámica. Maserati conmemora en Ginebra el septuagésimo aniversario de la histórica victoria en 1939 en Indianápolis, con el Boyle Especial, con el motor italiano.
Al mismo tiempo, durante la conferencia de prensa, se anunció un programa para reducir las emisiones y el consumo que se adelantará en los próximos 5 años, desde 2005 el consumo ha disminuido en alrededor de un 20% en los coches Maserati. El nuevo Maserati Quattroporte S, por ejemplo, ya está en cumplimiento con la norma Euro 5 y LEV2 de Norteamérica.






Para mas


Hummer H3

Publicado por Jose

El Hummer H3 renace para adaptarse a las normas de los mercados fuera de Norteamérica. El nuevo modelo llega para dar respuesta a la demanda de los mercados mundiales de un vehículo de lujo para utilizarlo a diario y que cuente con un diseño legendario y unas excepcionales capacidades de todoterreno.
Y estas características las encontramos en el nuevo Hummer H3 que se fabrica en Sudáfrica (y no en Norteamérica como el anterior modelo) y estará disponible para su venta en Europa el próximo mes de julio. La versión con el volante en el lado derecho llegará en el segundo trimestre de 2007 y más adelante llegará un motor Diesel opcional.
Si lo comparamos con el Hummer H2, el H3 es 39 mm más corto, 171 mm más bajo y 73 mm más estrecho. Para hacernos una idea tiene una longitud similar a la de una berlina familiar de gran tamaño por lo que este Hummer 'pequeño' nos permite disfrutar al volante en un uso diario con las ventajas de ser muy eficaz en su utilización como todoterreno.
Diseño robusto y potenteEstéticamente llama la atención su distintiva rejilla de persiana cromada con siete ranuras, la placa de deslizamiento fabricada de aluminio con el logotipo del H3 grabado, el acabado plano del parabrisas y de las ventanas laterales, la baja relación de cristal a metal, las llantas de aluminio con siete radios de 16x7,5 pulgadas y los neumáticos todoterreno Goodyear WrangLer RT/S con un diámetro exterior de 32 pulgadas.
EL nuevo H3 ha tenido que adaptarse a las normativas mundiales para su comercialización en mercados fuera de Estados Unidos, para ello han sido necesarios algunos retoques de diseño. Destacan las lentes transparentes con bombillas ámbar, los intermitentes laterales especialmente diseñados y el diseño único de los grupos ópticos traseros que ahora cumplen los requisitos internacionales de alumbrado. También se ha modificado la línea exterior de los retrovisores, el paragolpes delantero, los ganchos de remolque, defensas adicionales para cubrir los neumáticos y el diseño del paragolpes trasero con un nuevo dispositivo de protección inferior trasera y pilotos antiniebla.
Un auténtico todoterrenoEl Hummer H3 está equipado con un motor de General Motors Vortec de 3,7 litros con cinco cilindros en línea, doble árbol de levas en culata y distribución variable que proporciona 244 CV a 5.600 revoluciones y un par motor de 328 Nm a 6.600 vueltas. Unas cifras que garantizan su buen comportamiento en carretera. Además, con este nuevo modelo por primera vez se puede elegir una transmisión manual de cinco velocidades, además de la ya existente transmisión automática de cuatro velocidades con control electrónico Hydra-Matic 4L60.
Pero si por algo destaca este poderoso vehículo es por sus capacidades de 4x4. Monta un sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico, que incluye control de tracción, un diferencial de bloqueo trasero opcional y el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak, que se ofrece de serie. Gracias a su distancia al suelo de 216 mm y a su diseño de 'rueda en cada esquina', entre otras cosas, el H3 puede sortear complicados obstáculos y vadear a una profundidad de 407 mm de agua a 32 km/h o corrientes de 610 mm a una velocidad de 8 km/h y puede escalar rocas o escalones verticales de 407 mm.
Equipamiento de primera claseDentro del Hummer H3 el viaje es todo lujo y confort gracias a sus opciones de primera calidad como los asientos de cuero calefactados (de serie en los modelos Luxury y Adventure), un techo solar eléctrico de grandes dimensiones y numerosos accesorios personalizados.
Su diseño interior es moderno y acogedor e incluye detalles de gran calidad. Destaca el emblema H3 cromado situado en el centro del volante perforado forrado en cuero con costuras, su instrumentación con detalles brillantes, embellecedores pulidos, tiradores cromados de las puertas o el biselado cromado de la palanca de cambios de la transmisión automática.
Con este nuevo modelo, la marca Hummer quiere potenciar su crecimiento en todo el mundo. El H3 lo veremos en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 9 al 17 de junio.


Gracias a supermotor.com, ir.

Porsche 911 Turbo

Publicado por Jose







El Porsche 911 Turbo (serie 997) está a la venta por 148.326 € con carrocería cupé y por 163.366 € con carrocería descapotable («Cabriolet»). Tiene muchas diferencias con el 911 anterior (996), que afectan al motor (ahora con 480 CV), a la transmisión, al bastidor y a la carrocería.




Hemos conducido el 911 Turbo con carrocería cupé. Tiene unas reacciones que recuerdan en mayor o menor medida a otros 911. Al menos en un conducción por carretera, las diferencias de estabilidad no son grandes con respecto a un 911 Carrera 4S (lo que no quiere decir que no las haya).
Lo que sí es evidente es que el 911 Turbo tiene una capacidad de aceleración muy superior a la de otros 911 actuales que hemos conducido (no he llevado el
GT3). Ahora bien, para aprovechar toda la capacidad de aceleración del 911 Turbo hay que rodar en circuito. En carretera, el 911 Turbo tiene menos sentido que la mayor parte de los coches matriculables en carreteras abiertas al tráfico. Con un motor Turbo de 480 CV montado en una carrocería relativamente ligera, se puede pisar a fondo el acelerador en muy pocas ocasiones y no más de unos pocos segundos, al menos para quien no quiera saltarse por mucho las limitaciones de velocidad.
En marchas cortas, si se pisa el acelerador sin contemplaciones, la reacción no es intensa, sino violenta. Tiene una contundente capacidad de aceleración a casi cualquier régimen (sobre todo a partir de 5.000 rpm) y a cualquier velocidad. Es asombroso la facilidad con la que puede seguir acelerando cuando se aproxima a su velocidad máxima.
Según datos facilitados por Porsche, el cupé y el descapotable tienen la misma velocidad máxima (310 km/h). El cupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; el Cabriolet acelera 0,1 s más lento (
comparativa).



Curiosamente, las versiones con cambio automático de cinco velocidades aceleran en 0,1 s menos. Los datos están ahí, pero lo cierto es que la versión con cambio manual da una sensación de potencia ligeramente mayor que el automático, y una respuesta menos filtrada. Es la primera vez que un Porsche con cambio automático es más rápido en acelerar que la versión manual.
La
motricidad está a la altura de la fuerza que puede dar el motor, en cualquier circunstancia. De hecho, tanto sorprende la aceleración en recta como la que puede dar a la salida de las curvas. En el 911 Turbo no hay que dosificar con mucho cuidado el acelerador a la salida de los giros, esto le da una cierta facilidad de conducción y eficacia con respecto a otros coches de tracción trasera y una potencia parecida.
Siempre y cuando el asfalto sea suficientemente adherente la motricidad está casi garantizada, lo que no quiere decir que las ruedas no puedan patinar algo; si ocurre, es posible que el control de estabilidad no entre en funcionamiento, permitiendo una mayor sensación de deportividad. Sólo en las curvas más lentas sí puede ser necesario tratar el acelerador con cierto cuidado, porque en tal caso puede iniciar un sobreviraje por pérdida de tracción, si el control de estabilidad está desconectado.
Como el resto de los cupés de Porsche, es sorprendente por cómo va en carreteras lentas.
Es ágil, se nota ligero y cambia de trayectoria con facilidad. Como deportivo me parece mejor que un
BMW M6 porque tiene mejor tacto, se adapta mejor a una conducción rápida por carreteras de curvas (y no es mucho más incómodo de suspensión, al menos en la posición «Confort» de los amortiguadores) y, además, se siente más ligero.
El 911 Turbo no es particularmente difícil de llevar a un ritmo normalmente rápido; al menos en asfalto adherente (no lo he llevado en otras circunstancias) no cabe esperar que tenga reacciones imprevistas. No obstante, en ciertas circunstancias hay que hacer frecuentes correcciones con el volante si el firme es irregular o tiene pequeñas roderas. En tal caso tiene mucha tendencia a seguir las irregularidades de la carretera. Posiblemente, los anchos neumáticos delanteros (235/35 ZR 19) y, sobre todo, traseros (305/30 ZR 19) influyen en esta característica reacción.
Si el firme es bueno, el coche da una positiva sensación de aplomo y control, incluso a velocidad alta.
Como el resto de los 911 (en mayor o menor medida en función de la suspensión, de las ruedas y del sistema de tracción que tenga), el Turbo es un coche sensible a las deceleraciones bruscas en curva. Es decir, si el conductor
ahueca en pleno apoyo o frena precipitadamente y hace un movimiento de volante poco afortunado, puede que pierda la trayectoria si el control de estabilidad PSM está desconectado.
La suspensión es dura, pero sorprende con qué eficacia absorbe las irregularidades de la carretera sin trasladar movimientos bruscos al interior. Con la suspensión en la posición más dura, el coche se torna muy incómodo y sólo utilizable en carreteras perfectamente pavimentadas o en circuitos.
Nos dió la impresión de que, en la versión con frenos cerámicos, la suspensión resultaba un poco más dura en las fases de compresión. Esta sensación se puede deber la menor masa (no suspendida) que hay con relación a los frenos de fundición. En una conducción normal por carretera abierta no hemos apreciado diferencias de tacto entre los frenos normales y los cerámicos.

La versión con cambio automático de cinco marchas, el sistema «Tiptronic S» selecciona marchas con suavidad y con relativa rapidez. Tiene una gestión electrónica con dos programas que funcionan a tenor del tipo de conducción. Porsche los denomina «Fast Off» y «Fast Back». El primero se refiere a la supresión de la inserción de una velocidad superior al levantar de golpe el pie del pedal del acelerador, pero sin que sea necesario retirarlo totalmente. «Fast Back» permite reducir todavía más deprisa; cuando el conductor deja de pisar el acelerador y pisa el pedal de freno, y tarda 1,5 segundos o menos en hacerlo, el Tiptronic S reduce una velocidad.
Gracias a Km77.com del cual fue tomada esta información, agradesco comentarios.

Historia de Porsche

Publicado por Jose

Ferdinand Porsche nació en Maffesdorf (entonces en Austria, hoy en la República Checa), el 3 de septiembre de 1875 y fue el 3º de los 5 hijos de Anton Porsche, ingeniero y empresario. Desde su etapa de adolescente se interesó por experimentar con la energía eléctrica. En 1893 entró a trabajar en Brown Boveri, Viena, una empresa perteneciente al sector eléctrico. Demostró ser un gran profesional y ascendió rápidamente. Hacia 1898 pasó a formar parte de la división de automóviles de Jacob Lohner, también en Viena. En la exposición universal de 1900, en París, se presentó el coche eléctrico Lohner-Porsche, propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del auto.El mismo Ferdinand pilotó sus propios diseños en carreras a principio del siglo XX obteniendo algunas victorias. En 1906 se convierte en director técnico de Austro-Daimler.



Porsche ganó en 1910 la Prinz-Heinrich Farht con un Austro-Daimler, ocupando otro de sus coches la 2ª plaza. Posteriormente es ascendido hasta director general. En 1922 el Sascha gana la famosa Targa Florio en su clase (motor de 4 cilindros y 1.1 litros)En 1923 es contratado por Mercedes como director técnico. Allí se encarga de desarrollar los motores con compresor de la marca, ganando en 1924 la Targa Florio en la clasificación absoluta. Méritos que le hicieron ser nombrado doctor honoris causa en ingeniería por el Technische Hochschule de Stuttgart. Porsche dejó su impronta en Mercedes-Benz para toda la historia, ya que se encargó del diseño de los magníficos Mercedes-Benz S, SS y SSK.

ULTIMOS COMENTARIOS